Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Este domingo pasado, se registró un incidente en el que taxistas fueron captados agrediendo a un individuo que se encontraba en el suelo, impidiéndole ponerse de pie mientras le propinaban patadas en el cuerpo. Aunque la identidad de la víctima no ha sido confirmada, testigos aseguran que se trataba de un turista.
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó que se están tomando medidas en contra de los responsables identificados en el video. Rodrigo Alcázar, director del instituto, señaló que se aplicarán sanciones severas para erradicar la violencia en el transporte público.
Alcázar destacó que, al localizar a los agresores, se les cancelarán sus concesiones, ya que este tipo de actos no son casos aislados en Cancún. Mencionó que también se han presentado agresiones contra conductores de plataformas como Uber, lo que ha llevado a turistas a preferir estos servicios por considerarlos más seguros y cómodos.
Finalmente, el director reiteró que se continuará trabajando para evitar que los conductores de transporte público incurran en este tipo de conductas, protegiendo así la seguridad de las y los turistas que visitan el Caribe mexicano.