CHETUMAL, 7 de enero. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció que este miércoles 8 de enero se llevarán a cabo trabajos de interconexión como parte de la segunda etapa de la obra de sustitución del acueducto del sistema de abastecimiento de la ciudad de Chetumal. Estas labores afectarán temporalmente el suministro de agua en el sector Aeropuerto, por lo que se hace un llamado a la población para tomar las medidas necesarias.
Los trabajos están programados para iniciar a las 10:00 horas y consisten en la interconexión de tuberías de asbesto cemento de 14 pulgadas con nuevas de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas, en un tramo que abarca las avenidas Álvaro Obregón, Revolución y el cárcamo Aeropuerto.
LEER:INICIA EL PROGRAMA «RECICLATÓN 2025» CON DOCE FECHAS EN PLAYA DEL CARMEN Y PUERTO AVENTURAS
Las labores implicarán el cese temporal del bombeo que podría ocasionar baja presión o interrupción del servicio en las colonias del sector Aeropuerto como: Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Plutarco Elias Calles, Campestre, Industrial y Santa Isabel. Asimismo, los fraccionamientos Bahía, Cascadas 1 y 2; ISSSTE, La Herradura 1, 2 y 3; Fovissste quinta etapa; Infonavit Alvaro Obregón 1 y 2; Flores Magón, Villas Chetumal; y residencial Caribe.
La CAPA informó que el bombeo se reanudará el mismo miércoles tras la conclusión de los trabajos, y la normalización de la presión en las tuberías se dará de forma gradual en las horas siguientes.
Ante esta situación, se recomienda a los habitantes de las áreas afectadas almacenar agua en tinacos o cisternas y hacer un uso racional de la misma durante el periodo estimado de 24 a 36 horas. Asimismo, la CAPA pone a disposición el número 073 para reportar necesidades de abastecimiento a través de pipas.
FUENTE: DIARIO 22