La competencia se realizará los días 28 y 29 de mayo en la capital del país.
Nueve niños de entre 8 y 14 años calificaron al nacional del “Robotix Faire”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México a finales de mayo.
Además de participar en la justa nacional, recibirán un día de diversión visitando parques y museos en la ciudad sede.
El pasado sábado se realizó en los 32 estados del país el concurso regional, donde se seleccionaron a los nueve menores para la competencia nacional, que incluirá los tres niveles: básico, intermedio y avanzado, donde se evaluarán diversos puntos, según las instrucciones de la competencia.
En la eliminatoria estatal, efectuada en las instalaciones del Centro Punto México Conectado(CPMC), participaron cerca de 120 menores en las tres categorías, que desde las 10 horas iniciaron con el cotejo que tuvo una duración de aproximadamente cinco horas.
Los menores venían de Playa del Carmen, Chetumal y Tulum; sin embargo, los ganadores de la justa y que representarán a Quintana Roo los días 28 y 29 de mayo en la capital del país, son niños originarios de Benito Juárez.
También te puede interesar: La araña mecánica es una realidad ¡Conócela!
“Ahora deberán prepararse para los diferentes retos que puedan tener, desde programación y control del prototipo, todo esto bajo la temática de sustentabilidad, donde darán soluciones a los planteamientos ordenados por los jueces, se me ocurre trasladar materiales de un lugar a otro, por decir algo,” comentó Raúl Valbuena, gestor de Innovación y Cultura de CPMC.
Los menores seleccionados irán con todos los gastos pagados, además de un espacio libre para visitar museos, parques de diversión, visitas guiadas, entre otras cosas, durante su estancia en la sede. Por cada categoría participan tres menores.
“Es la segunda ocasión que niños del centro participan en la competencia, el años pasado nos aventuramos a intentar ir y se logró, aunque no se trajo ninguna presea porque el curso de programación estaba prácticamente ‘en pañales’, eso nos limitó”, dijo Raúl Valbuena.
Fuente: Sipse