Cancún.- Al menos nueve operadores de Uber han sido detenidos arbitrariamente por elementos de la Guardia Nacional (GN), durante los operativos que realizan desde ayer en la salida del aeropuerto, denunció Águeda Esperilla Soto, vocera de los conductores de esta plataforma.
Acusó que los militares argumentan que desconocen el amparo que el juez les otorgó para operar.Destacó, de igual forma, que la Guardia Nacional no tiene la competencia para detenerlos.
La GN está en complicidad con “transportistas piratas”, quienes son los que vigilan a los turistas que piden el servicio en la terminal aérea, de acuerdo con Esperilla Soto.
“Ellos son los que ponen el ‘dedo’ al auto que dicen que es Uber y le manda la foto a la Guardia Nacional que está en el retén, donde están esperando que llegue coche”, expresó.
LEER:GOBERNADORA MARA LEZAMA DESTACA APOYO A MUJERES PREVIO A SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
La vocera de los conductores de Uber lamentó que sean los usuarios del servicio los más afectados, ya que al momento de detener el auto son bajados en plena carretera sin ninguna explicación.
Además, mencionó que los turistas son intimidados por los elementos de la Guardia Nacional para que confirmen que el servicio que solicitaron corresponde a la plataforma.
FUENET: NOTICARIBE