En vísperas de la celebración de Navidad y el nacimiento del niño Jesús, el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de higiene, distanciamiento social, para en la medida de lo posible evitar regresar en los colores del Semáforo Epidemiológico, como ha sucedido en otros estados.
El mensaje se dio en el marco de una reunión con diferentes medios de comunicación a quienes reconoció el esfuerzo por informar a la ciudadanía en estos tiempos difíciles por todo lo que representa la pandemia para el mundo y sus ciudadanos.
“Esta Navidad será muy diferente, ¿no va a haber Navidad? Para algunos es regalos, comida, ¿qué me voy a poner? Puede ser más Navidad que otras, por el amor que habrá, que este año sea menos ruido y más amor, menos frenesí y más contentación”, dijo el obispo.
Pedro Pablo invitó a la ciudadanía a que en este momento no se preocupe por la cena de Navidad, que en muchos hogares será austera; en ese mismo sentido hizo un llamado a dejar a un lado el consumismo, y en cambio llenar de amor los corazones, haciendo referencia a que hay más alegría en dar que en recibir.
FUENTE: Quequi