Cozumel.- Por hechos posiblemente constitutivos del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en acciones separadas presentó datos de prueba y obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso de cinco personas en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.
En el municipio de Cozumel, Gaspar Jesús “N” y Jessica Yasmín “N” fueron vinculados a proceso por un Juez de Control por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante con fines de suministro de estupefacientes de marihuana y cocaína.
Asimismo, el órgano jurisdiccional les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso judicial.
En una segunda acción llevada a cabo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Representación Social aportó en audiencia datos de prueba y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Leysli Judith “N” y Yosman Adrián “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de drogas.
Tras la vinculación a proceso de ambas personas, detenidas en flagrancia en calles de la colonia Mario Villanueva Madrid del municipio carrilloportense, la defensa planteó la suspensión condicional del proceso, concediendo esta la suspensión condicional por el término de ocho meses, por lo que la autoridad judicial otorgó como plan para reparación del daño la cantidad de mil pesos por cada una de las personas vinculadas a favor de la Secretaría de Salud.
Por último, en Benito Juárez, Beatriz “N” fue vinculada a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de posibles drogas conocidas como marihuana y metanfetamina.
A Beatriz “N” se le impuso la medida cautelar conforme la libertad condicional por el término de dos años.