Benito Juárez. -La Fiscalía General del Estado informa que, en acciones por separado, aportó los datos de prueba necesarios y obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso para 13 personas, por hechos posiblemente constitutivos de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en los municipios Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum.
En una primera acción, en Benito Juárez, Leandro “N” y Jesús Uriel “N” fueron imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados marihuana y cristal.
Asimismo, derivado de la detención de José Ángel “N” y Ernesto “N” en calles de la Supermanzana 94, en este municipio, fueron vinculados a proceso por posesión de los estupefacientes conocidos como cocaína y metanfetamina.
En el mismo municipio, Santiago “N” y José Ángel “N” recibieron el auto de vinculación a proceso, el primero por posesión simple de marihuana y el segundo por delitos contra la salud en la variante con fines de suministro.
Por otro lado, en el municipio de Tulum, Mariela Esther “N”, Gustavo “N” y Guillermo “N” fueron vinculados a proceso por posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina.
Elementos de la Policía de Investigación de Tulum, detuvieron en flagrancia a Jorge Jair “N” y Misael de Jesús “N” por delitos contra la salud, fueron vinculados a proceso por posesión con fines de suministro de marihuana.
Francisco Javier “N” recibió el auto de vinculación a proceso en Playa del Carmen, por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del estupefaciente conocido como cannabis sativa l.
Finalmente, en Othón P. Blanco, David Efraín “N” fue imputado por delitos contra la salud en la variante de posesión con fines de suministro de las drogas denominadas marihuana y cocaína.
Los vinculados, Francisco Javier “N”, Mariela Esther “N”, Gustavo “N” y Guillermo “N”, quedaron en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.