REDACCIÓN MACRONEWS.— La ocupación hotelera en Quintana Roo podría alcanzar el 90% en la semana de cierre de año 2023, según el secretario del Sindicato de Hoteleros de la sección 19, Manuel Jiménez Oxté.
Jiménez Oxté indicó que los índices de ocupación de cuartos de hotel llegaron a un poco más de un 70% en la semana del 24 de diciembre, y se espera que para fin de año aumenten hasta en un 90%, principalmente de turistas estadounidenses.
“En la semana del 24, pues si tuvimos una ocupación arriba del 70%, obviamente estamos esperando de que este fin de semana que es la última semana del año, pues, si tengamos una ocupación arriba del 90%, nuestros trabajadores, pues ya listos para trabajar, se hicieron las contrataciones pertinentes para poder brindar el servicio que se requiere y pues bueno ahora sí que únicamente estamos esperando el fin de año ya para poder hacer una buena labor y cerrar 2023”, dijo Jiménez Oxté.
LEER: EN PLAYAS DE QUINTANA ROO MUEREN CINCO PERSONAS AHOGADAS
El secretario del sindicato señaló que en esta ocasión el turista extranjero es el que predominó, sin embargo, el turista nacional también tiene cifras importantes, cifras que no se veían desde hace 10 años.
“Bueno, en esta ocasión el turista extranjero es el que predominó, sin embargo, el turista nacional, pues, también tiene cifras importantes, cifras que, pues hace 10 años no las veíamos, pues bueno, ahora si qué bienvenidos todos los turistas independientemente nacionales extranjeros, pero, pues bueno la ocupación se hace y el trabajo hay que brindarlo lo mejor posible a todos nuestros visitantes”, agregó.
Jiménez Oxté agradeció a los turistas por su preferencia y aseguró que los hoteles afiliados al sindicato están listos para brindarles un servicio de calidad.
El título de la noticia resalta el porcentaje de ocupación hotelera previsto para el cierre de año en Quintana Roo, que es de 90%. Este porcentaje es significativamente mayor al registrado en la semana del 24 de diciembre, que fue de 70%. El título también menciona que el turista extranjero será el principal visitante, pero que el turista nacional también tendrá una importante presencia.