La oferta laboral en los centros de hospedaje de Cancún ha registrado un decremento del 20 por ciento, atribuido principalmente a la baja ocupación hotelera.
Ricardo Paredes, director de la Bolsa de Trabajo de la Fundación Federación de Estudiantes en Benito Juárez, señaló que desde julio se observó una menor participación de empresas hoteleras en la feria de empleo que organizan de manera mensual.

La disminución en la demanda de personal ha sido notable, especialmente en roles de alta rotación como meseros, garroteros, camaristas y cantineros, que suelen ser los más solicitados en temporadas altas.
Para la edición de agosto, la participación de los hoteles fue mínima, ya que muchas empresas reportaron no contar con vacantes disponibles.

Se espera que esta tendencia se agudice en septiembre, durante la temporada baja, cuando la escasez de empleos en el sector hotelero podría alcanzar una caída de hasta el 40 por ciento en comparación con los períodos de mayor actividad turística, como las temporadas altas.
A pesar de esta situación, Ricardo Paredes destacó que en Cancún tiene oportunidades laborales en otros sectores de servicios.

Sin embargo, la preferencia de los trabajadores por empleos en hotelería se mantiene debido a los sueldos competitivos y las propinas, que representan un atractivo significativo.
Estimó que será hasta noviembre cuando de nueva cuenta se busque a colaboradores para poder atender la temporada de invierno.
Fuente: https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/cancun/oferta-laboral-en-hoteles-ajusta-su-ritmo-ante-la-temporada-baja/

















