REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Ante el incremento de feminicidios e infanticidios en el país, la organización Reinserta, una ONG que trabaja con niñas, niños y adolescentes expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con la violencia en México, ha expresado su preocupación por el acceso a la justicia, la seguridad y el bienestar de la infancia y adolescencia en nuestro país.
A través de su página web, la organización menciona su profunda indignación ante la alarmante incidencia de violencia mortal contra esta población. Las niñas y niños que sufren violencia, al buscar justicia, son revictimizados al enfrentarse a las autoridades omisas; no se les reconoce como sujetos de derechos y no se pondera el interés superior de la infancia por parte de quienes deberían brindarles justicia.
La organización revela que, durante el 2023, se documentaron un total de 969 asesinatos de menores (de 0 a 17 años) en nuestro país, cifras que representan una dolorosa realidad.
Hacen un llamado urgente al Estado y a las autoridades responsables de garantizar el acceso a la justicia, para que reconozcan a las infancias y adolescencias como titulares de derechos humanos.