Quintana Roo.- El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), Ricardo Muleiro López, informó que durante el periodo de asueto del Día de Muertos las operaciones en el sector se incrementaron en un 20 por ciento; sin embargo, pese a la buena racha, se espera un nuevo descenso para luego mejorar en la temporada decembrina.
“El puente nos benefició, tuvimos aumento del 20 por ciento, muy bueno si hacemos el balance de lo que viene arrastrando el sector; son picos que desde luego ayudan, pero vuelve a descender, es estacional, esperamos un nuevo repunte en diciembre”.
Comentó que lamentablemente no ha sido un buen año para el sector, al grado que vienen operando con un 25 por ciento de sus capacidades establecidas, situación que los obligó a realizar ajustes y buscar la forma de reducir gastos para mantener al personal.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Agregó que, si bien el mal tiempo no ha sido un factor que pare las operaciones, dado que los puertos afortunadamente se mantuvieron abiertos, la realidad es que sí hay una disminución en el flujo de turistas, lo que impacta al sector; sin embargo, confían en que habrá un incremento en la temporada decembrina.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
Refirió que, de acuerdo a datos de la industria hotelera, para la temporada invernal se espera una ocupación entre el 80 y el 90 por ciento, lo que sin duda permeará en todos los sectores de la actividad turística, lo cual dará un respiro a los náuticos.





















