El grupo de drones “Itzamná”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo 57 vuelos en una semana, con un promedio de 8 vuelos diarios, lo que equivale a 16 horas de operación y 145 kilómetros recorridos en el litoral de Quintana Roo. Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención del delito y combate a la delincuencia en el estado.
Resultados en Cancún: 39 personas identificadas y 25 detenidos
En la Zona Hotelera de Cancún, los drones proporcionaron vigilancia, prevención y disuasión del delito, en apoyo a la Policía Turística. Como resultado, se identificaron 39 personas, de las cuales:
24 fueron detenidas por realizar ambulantaje sin los permisos necesarios.
1 persona fue detenida por no acatar indicaciones de las autoridades.
Además, se detectó una embarcación sospechosa, aunque no se reportaron novedades posteriores.
LEER: ¿QUÉ ES EL METAPNEUMOVIRUS O HPMV? CONOCE DONDE SE ORIGINÓ Y SUS SÍNTOMAS
Apoyo en rescate acuático
Durante esta semana, el equipo de drones brindó apoyo en un rescate acuático tras un reporte al 911. Un hombre extranjero fue localizado y trasladado al hospital para recibir atención médica.
Operativos en Tulum: Inspecciones vehiculares y prevención del delito
En el municipio de Tulum, el grupo Itzamná participó en vuelos de vigilancia y prevención en el filtro de inspección vehicular ubicado en la Avenida Kukulkán. Los resultados incluyeron:
Inspección a 35 personas.
Revisión de 2 vehículos y 24 motocicletas.
Compromiso con la seguridad de Quintana Roo
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con las y los habitantes de Quintana Roo, utilizando tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad en el estado y fortalecer la confianza ciudadana.