Ante el incumplimiento de la autoridad municipal para el pago de compensaciones y estímulos laborales, elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco suspendieron todas sus actividades e iniciaron una huelga que no levantarán en tanto no se les cubra el adeudo correspondiente a cuatro quincenas.
Los elementos policiacos recordaron que hace tres semanas también hubo la suspensión de actividades, aunque en esa ocasión fue de manera parcial, ante el compromiso de la presidencia y la tesorería municipal de cubrir los pagos contemplados dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
A pesar de que se comprometieron a pagarles cerca de 14 mil pesos, únicamente les fueron depositados 1,500 pesos.
Los policías municipales se encuentran en la plazoleta que ocupa la dirección de Seguridad Pública municipal y exigen hablar con el presidente Otoniel Segovia Martínez quien, de acuerdo con su agenda, se encuentra de recorrido en la zona cañera.
El ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone de poco mas de 200 elementos policiacos que se encargan de vigilar dos de los cuatro sectores en los cuales se dividió la ciudad de Chetumal para hacer más eficiente la atención ciudadana. Los otros dos sectores están a cargo de la policía estatal.
FUENTE: (Noticaribe)