Indignación en redes: Exigen justicia por perrito asesinado en Chetumal
El perrito fue hallado con severos signos de tortura, agonizando sobre el pavimento con sangre emanando de su cabeza, y murió.
La crueldad golpeó de nuevo en Chetumal. Un perrito, identificado como “Blanco” por usuarios de redes sociales, fue brutalmente asesinado a golpes en la colonia Adolfo López Mateos, desatando una ola de indignación y exigencias de justicia en plataformas digitales.
Usuarios de Facebook aprovecharon el foro abierto del programa virtual La Voz del Pueblo, de la gobernadora Mara Lezama, para visibilizar el caso y exigir castigo al responsable. Con el hashtag #JusticiaParaBlanco, nombres como Joss Castelán, Suriela Córdova, Fernanda Murias y Paloma Yamileth se sumaron a la causa, clamando por el fin de la impunidad en casos de maltrato animal.
“Violencia es violencia y debe ser castigada”, escribió Dolly Carolina Pérez. Mientras que Yurely Iturbide denunció: “Exigimos #JUSTICIAPARABLANCO, perrito asesinado a golpes por un maestro en Chetumal. Que este acto de crueldad animal no quede impune y se aplique todo el peso de la ley. Evitemos más muertes de inocentes a manos de psicópatas que son un peligro para la sociedad”.
El perrito fue hallado con severos signos de tortura, agonizando sobre el pavimento con sangre emanando de su cabeza. Rescatistas intentaron auxiliarlo, pero las heridas eran irreversibles. Según versiones de vecinos, el agresor sería un hombre identificado como “Toño”, quien lo habría golpeado salvajemente con una pala. Los usuarios de redes lo identifican como profesor de Chetumal.
El caso ya habría sido denunciado ante el director municipal de Salud, Erick López Cruz, quien canalizó la situación a la Fiscalía General del Estado. Ahora, ciudadanos esperan que las autoridades actúen con firmeza y sienten un precedente para que el maltrato animal no siga quedando impune.
Este episodio de crueldad se suma a otro caso reciente: hace apenas unos días, una perrita en estado de extrema desnutrición fue rescatada, pero debido a su grave condición, tuvo que ser sometida a eutanasia.
Fuente la verdad