Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres está llevando a cabo una colecta de víveres con el objetivo de apoyar a los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias en la ciudad de Chetumal.
El presidente de la Asociación, Jesús Almaguer, destacó la importancia de esta colecta para brindar apoyo a los chetumaleños.
LEER: TORTUGAS MARINAS EN PELIGRO, EL 80% DE HOTELES EN QUINTANA ROO OBSTACULIZAN SU ANIDACIÓN
«Es una iniciativa del consejo de la asociación para apoyar a nuestros paisanos de Chetumal», dijo.
Jesús Almaguer señaló que todos los hoteles asociados participan según sus posibilidades, recordando que también hay hoteles pequeños en el centro de la ciudad.
«Vamos con la colecta y el personal de la oficina de la asociación transportará los apoyos a Chetumal para entregarlos directamente a la gente necesitada. Nos coordinamos con la asociación de hoteles del sur del estado para hacer la entrega en las zonas más necesitadas», comentó.
LEER: ROBERTO BORGE, EX GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, BUSCA ENFRENTAR PROCESO DE LIBERTAD
La ciudad de Chetumal se encuentra severamente afectada, con calles inundadas y casas completamente bajo el agua. Muchas familias necesitan recibir algún tipo de apoyo, por lo que la asociación de hoteles está recolectando productos esenciales, según indicó el presidente de la asociación.
«Agua, artículos para la higiene personal, papel higiénico, y pues blancos, colchones, todo lo que se pueda utilizar para apoyar a la gente, alimentos enlatados siempre cuidando la fecha de caducidad», resaltó.
También se reciben jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, trapeadores, franelas, pasta dental, lonas, casas de campaña, cuerdas, linternas, baterías, impermeables y herramientas, en el centro de acopio ubicado en la oficina de la Asociación de Hoteles (junto a Conalep).
LEER: COMERCIANTES DE CANCÚN REPORTAN DISMINUCIÓN DEL 70% EN VENTAS POR INUNDACIONES
El presidente de la asociación dirigió un mensaje de esperanza para todos los chetumaleños y a los ciudadanos del estado para que se solidaricen en este tipo de acontecimientos.
«A los ciudadanos de Cancún y el resto del estado, que nos solidaricemos y aportemos lo que podamos para ayudar a nuestros hermanos de Chetumal. Pues que le echen ganas, hemos pasado por muchas desde el ’88 y siempre hemos salido adelante, y seguramente saldremos adelante».