Los padres de familia y las autoridades educativas deben reforzar la labor de prevención a las adicciones sobre todo en las escuelas, aseveró el diputado local, Saulo Aguilar Bernés, tras su cuestionamiento al encontrarse a un menor de edad con un vapeador en una escuela secundaria de Chetumal.
Como se recordará hace un par de semanas en la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros fue expulsado un menor de edad por encontrársele un vapeador con una sustancia ilícita, esto prendió las alertas entre los directivos del plantel y padres de familia.
Al ser cuestionado al respecto, el diputado local exhortó a los padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) a implementar medidas de prevención de adicciones y evitar con ello que los menores de edad sean víctimas de estas sustancias ilícitas.
LEER: CONOCE LOS 20 MEJORES LIBROS EN ESPAÑOL DEL SIGLO XXI DE ACUERDO A EXPERTOS HISPANOHABLANTES
“Ya hay protocolos para que no se utilicen en las escuelas, es importante reforzarlos y hay que difundirlos por eso vamos hablar con la Secretaría de Educación en el estado para que lo tengan presente y también con los padres de familia que ellos tienen mayor contacto con los niños y niñas”, apuntó.
Recalcó que es necesario sacar de las calles y combatir el uso y comercialización de vapeadores, ya que estos son nocivos para la salud por ello se aprobó recientemente la reforma federal que busca garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, a través de sanciones para toda actividad relacionada con los cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.
La minuta de reforma federal aprobada por el Pleno del Congreso de Quintana Roo, establece la prohibición y sanción de la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
Las reformas aprobadas no sólo abarcan la protección de la salud, sino también el fortalecimiento de la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado.
FUENTE: QUINTANA ROO HOY