Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas del sexo masculino por su posible participación en hechos probablemente constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de igual número de víctimas de identidad reservada.
Derivado de la detención y puesta a disposición de Pedro Jesús “N”, esta representación social inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar cometido en agravio de una víctima del sexo femenino, a quien en un domicilio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Othón P. Blanco, presuntamente la agredió de manera física, psicológica y patrimonial.
Con base en ello, esta Representación Social, en audiencia formuló imputación y tras los alegatos respectivos, consiguió que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso, además de imponerle al investigado las medidas cautelares de someterse a tratamiento médico o psicológico, entre otras.
Asimismo, José Roberto “N” fue vinculado a proceso por hechos acontecidos el 1 y 2 de diciembre de 2022, contando con el precedente de separación de la víctima en octubre del mismo año, cuando acordaron que el imputado conviviría con su hija menor de edad, pero se excedía de las horas señaladas en el acuerdo. Debido a esta situación, el encausado envió mensajes amenazando a su expareja, por lo que el juez le otorgó medidas cautelares, tales como la prohibición de aproximarse a la víctima, entre otras.
LEER:BRITNEY SPEARS SE PIERDE EN MÉXICO, LA PRINCESA DEL POP REVELA INCIDENTE EN INSTAGRAM
Por otra parte, la autoridad judicial le dictó la vinculación a proceso a Andrix Alexander “N” por el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos el 13 de agosto de 2023, cuando la víctima se encontró con un amigo, posteriormente el imputado le envió mensajes despectivos y amenazantes hacia su persona. La autoridad judicial le impuso medidas cautelares tales como la prohibición de concurrir en determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.
Al ahora imputado Edy del Ángel “N” lo vincularon a proceso por presuntamente ejercer violencia física y psicológica en agravio de una víctima de identidad reservada, en un domicilio ubicado en la colonia Centenario en Othón P. Blanco, por lo que el Juez de Control le impuso diversas medidas cautelares.
Por último, Reyes “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 4 de junio del presente año, cuando el imputado agredió físicamente a la víctima, en el domicilio conyugal ubicado en la localidad de Buenavista en el municipio de Bacalar, por lo que la autoridad judicial le impuso las medidas cautelares consistentes en tener o adquirir un empleo, además de someterse a tratamiento médico o psicológico.