La Comuna enfrenta problemas para cumplir con la recolecta de basura.
Mientras en la Dirección de Servicios Públicos se suspendieron vacaciones al personal, como parte de los intentos para resolver el tema de recolecta de basura, la regidora Cintia Millán Estrella afirmó que el Cabildo carece de información sobre las medidas emprendidas por el Ayuntamiento para resolver este problema que significa una amenaza de salud pública.

Personal que labora en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que solicitó se omitiera su nombre por temor a represalias, informó que el lunes pasado les notificaron que se suspenden vacaciones y permisos laborales “hasta nuevo aviso”.
El argumento que les señalaron para esta determinación “es que el Ayuntamiento, por cuestiones de funcionalidad, requiere de todo su personal”.
Hay que destacar que la Comuna enfrenta problemas para cumplir con la recolecta de basura, aunque el alcalde interino, José Luis Murrieta, aseguró que una empresa apoyaría en las labores de recolecta con 10 camiones.
Sin embargo, la regidora Cintia Millán resaltó que a los integrantes del Cabildo no se les ha informad qué empresa sería la responsable de esa labor, pues aparentemente hay un par de interesadas en hacerla, ni tampoco saben cuál será el destino final de la basura.

Consideró que es necesario que se informe al Cabildo sobre esta situación, pues la basura se ha convertido en un tema de salud pública y porque muy probablemente se trate de una nueva concesión en el servicio de recolecta.
En este sentido, recordó que la concesión pertenece a la empresa Intransiso, misma que ha solicitado una prórroga de 113 semanas para atender la problemática, luego de una disputa legal con el Ayuntamiento.
“Esperamos que puedan reducirse esa prórroga porque se trata de un tema de salud pública. Se está haciendo una posible contratación de una empresa que se encargue de la recolección ahorita y aportaría diez camiones, pero no tenemos información”.
Fuente: La Verdad