Este Viernes Santo se realizará tres Viacrucis Vivientes en Chetumal, en los que se prevé una importante participación y afluencia de los fieles católicos de la capital del estado para recordar la pasión y muerte de Jesús.
Los feligreses de las parroquias San José Obrero y San Patricio de Irlanda, la Divina Providencia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital del estado realizarán el Viacrucis Viviente para recordar las últimas horas de Jesús de Nazaret, desde el juicio de Poncio Pilatos, su condena a muerte, crucifixión, descendimiento y sepultura.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
El primer Viacrucis Viviente, será el de la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda, programado a partir de las 9 horas para recorrer aproximadamente dos kilómetros entre las calles de la colonia Payo Obispo, para retornar a ese centro ceremonial.
A las 12 horas, iniciará el Viacrucis del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el campo de softbol “20 de Noviembre” con destino a la sede de la parroquia.
Mientras que a las 12:30 horas, comenzará el Viacrucis organizado por la parroquia la Divina Providencia, que inicia frente a este centro ceremonial, para dirigirse a la Calzada Veracruz, Insurgentes y Heriberto Frías, hasta llegar a la capilla del Niño de Atocha.
Los tres Viacrucis Vivientes revivirán las 14 estaciones de esta tradicional conmemoración de la Iglesia Católica; en la primera, Jesús es condenado a muerte; en la segunda, Jesús carga con la Cruz; tercera, Jesús cae por primera vez; cuarta, Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
En la quinta estación, Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz; la sexta, Verónica limpia el rostro de Jesús; la séptima, Jesús cae por segunda vez; la octava, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; la novena, Jesús cae por tercera vez.
La décima estación del Viacrucis relata cuando Jesús es despojado de sus vestiduras; la décima primera, Jesús es clavado en la Cruz; la décima segunda, Jesús muere en la Cruz; décima tercera, Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre; y la décima cuarta y última estación, Jesús es sepultado.
Fuente: https://sipse.com/novedades/confirman-tres-viacrucis-vivientes-en-chetumal-488941.html