Diputados locales dejaron de nueva cuenta a un lado el análisis de la propuesta de reglas de operación para las plataformas digitales en el inicio del periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Permanente pese a los conflictos generados por los taxistas de Cancún el lunes por la tarde al bloquear la zona de playas.
Aunque inicialmente se había mencionado que, el periodo extraordinario de sesiones de los legisladores locales tenía como prioridad el revisar, analizar y presentar propuestas para la actualización de la Ley de Movilidad, que permitieran definir reglas de operación a plataformas digitales como UBER, al final no fue así.

El tema ni siquiera fue parte de la agenda del día de los diputados locales, quienes se enfrascaron en la reforma al Decreto 93 que dio paso a la conmoración del Día del Policía en Quintana Roo, así como la entrega de la medalla al mérito policial publicado el 25 de diciembre de 2020 y, en el que desde ahora se busca que todos los elementos participen en la nominación.
La iniciativa presentada por la diputada de Morena, Mildred Ávila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos tiene como objetivo fundamental abrir la nominación a todos los elementos de las diferentes corporaciones policiales del estado y, no supeditar exclusivamente la posibilidad de recibir este reconocimiento a quienes sean propuestos por sus mandos.

La iniciativa aprobada por unanimidad por los integrantes de la XVII Legislatura, prevé por esta única ocasión realizar la entrega del citado galardón policial durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, a fin de que se concrete en su totalidad la apertura de propuestas, la publicidad de quienes serán galardonados y la participación de la ciudadanía.
En la misma sesión, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Ávila Vera presentó su informe de actividades al frente de la XVII Legislatura, misma que se dispensó en su lectura, pero que fue enviado a los correos electrónicos de cada uno de los legisladores, para que en su momento hagan las observaciones que consideren convenientes.
Cabe señalar que la reunión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente, se llevó al cabo en la sala de reuniones del poder Legislativo, debido a que el recinto donde se celebran las sesiones del pleno se encuentra en remodelaciones técnicas, de acuerdo a lo dado a conocer por los integrantes de la Comisión Permanente en funciones.
fuente: LA VERDAD NOTICIAS