Para este sábado 6 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos o inundaciones.
Se espera ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde.
LEER ESPECULACIÓN EN REDES SOCIALES: TEORÍAS SOBRE INTERVENCIÓN ALIENÍGENA ANTE HURACÁN BERYL
Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; mismas que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos.
LEER ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER 10 MIL PESOS EXTRA DEL INAPAM
Ambiente templado por la mañana; fresco con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Tamaulipas.
Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz (norte) y Tabasco.
Pacífico Sur
Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado y cálido sobre costas; caluroso en Guerrero.
Viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas en zonas de tormenta.