A pesar de que otros sectores turísticos no han alcanzado las proyecciones de ocupación previstas para estas vacaciones, los hoteles y parques temáticos en la entidad, continúan con un rendimiento positivo, con una disminución mínima en sus niveles de afluencia.
Carlos Constandse Madrazo, representante del grupo Xcaret, aseguró que aunque ha existido una ligera baja, esta ha sido casi imperceptible, ya que los hoteles mantienen los mismos niveles de ocupación que en años anteriores.
“La situación, tanto en nuestros hoteles como en los parques, es que la disminución ha sido mínima. Los niveles de ocupación en los últimos cuatro años se han mantenido constantes”, señaló Constandse Madrazo.
El ejecutivo destacó, además, la reciente ampliación del hotel Xcaret México, cuya ocupación oscila en torno al 80%.
De esta manera, sostuvo que el consorcio no ha sentido una caída significativa en comparación con otros actores del sector.
También recordó que, aunque en años anteriores se alcanzaban ocupaciones cercanas al 100%, esto ya no ocurre debido a la apertura de nuevos establecimientos hoteleros, lo que ha distribuido la demanda entre más opciones en la región.
En cuanto a los parques temáticos, el grupo Xcaret ha observado un flujo constante de visitantes.
Durante este verano, se estima que entre 12 mil y 13 mil personas visitan a diario sus parques.
“Estamos gratamente sorprendidos. Creemos que ofrecemos un producto atractivo. Nuestros huéspedes disfrutan de los parques, los cuales están incluidos en su paquete, lo que impulsa la afluencia natural hacia estos”, añadió.
Respecto al nuevo modelo operativo de Xcaret, que limita la cantidad de entradas diarias para mejorar la calidad del servicio, el ejecutivo señaló que la variación en las cifras dependerá de la temporada y de las tendencias de los mercados.
“Algunos mercados han mostrado una disminución, pero hay otros que siguen llegando con fuerza. Por ejemplo, Sudamérica sigue siendo uno de nuestros principales emisores, y en el caso de Estados Unidos, no hemos notado una caída significativa, como se ha mencionado”, abundó.
Constandse también observó un cambio en los hábitos de los turistas estadounidenses, quienes ahora prefieren vuelos directos a Cancún, evitando hacer escala en la Ciudad de México.
Además, agregó que el incremento del turismo canadiense debido a las tensiones políticas entre Estados Unidos y Canadá.
Fuente: https://diariocambio22.mx/hoteles-y-parques-tematicos-mantienen-buena-ocupacion-pese-a-bajas-en-otros-sectores-turisticos/