Un presunto narcomenudista fue detectado y posteriormente asegurado por un perro policía del Grupo Canino K9 en la terminal de autobuses foráneos ADO en Cancún. Al sujeto se le aseguró una bolsa con hierba seca presumiblemente marihuana.
El sospechoso, identificado como Edgar Manuel «N», fue detenido durante un operativo en la central camionera ubicada en la intersección de la Avenida Uxmal y Avenida Tulum, en la Supermanzana 23, un punto concurrido por turistas y locales.
La intervención de los elementos del grupo canino fue el resultado de una rutinaria operación de vigilancia y prevención, que llevó a la captura de este individuo gracias a la oficial canina «Kira».
Se trata de una perra especializado en la detección de narcóticos, la cual mostró su gran habilidad al percatarse de la presencia de algo sospechoso. Mientras los agentes realizaban su patrullaje habitual, el canino cambió su comportamiento, lo que es indicativo de una posible detección de sustancias ilícitas.
En ese momento, Kira se acercó a un hombre que se encontraba sentado con una maleta sobre sus piernas tratando de pasar desapercibido. Este comportamiento del perro alertó a los agentes, quienes decidieron proceder con una inspección más detallada.
Como resultado de la revisión, se le halló una maleta, que tenía un diseño llamativo con la figura de un unicornio, en su interior se halló un empaque circular de mediano tamaño, sellado con cinta transparente y con un orificio.
Al abrirlo, se encontró una cantidad indeterminada de hierba verde y seca, que presentó características similares a la marihuana. Ante el hallazgo, se procedió a la detención de Edgar Manuel «N» y al aseguramiento de la evidencia.
El hombre y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones y determinar la responsabilidad penal de este individuo.
LEER: CRECE LA VIOLENCIA EN CANCÚN, CON TRES PERSONAS HERIDAS TRAS ATAQUE ARMADO A UNA VIVIENDA
La intervención del binomio canino fue fundamental para evitar que la droga llegara a su destino y resalta el trabajo invaluable que realizan los perros policías y sus manejadores en el combate contra el narcotráfico.
FUENET: NOTICARIBE