REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Gerentes de recursos humanos de diversos hoteles de Cancún y Playa del Carmen reconocieron que, pese a las diversas ferias de empleo que se realizan, siguen con un déficit de entre el 10 y el 20% de la planta laboral.
David Espinoza, generalista de Recursos Humano del hotel Princess, comentó que la competencia por el personal capacitado o con experiencia es elevada y que la pandemia impulsó el emprendimiento, aunado a que muchos otros regresaron a sus lugares de origen.
“Nosotros muy particularmente, damos atención o acudimos a poblados aledaños, extendemos el transporte a sitios como Felipe Carrillo Puerto o Yucatán, para poder solventar la carencia de mano de obra o de colaboradores”, comentó.
Por su parte, Juan de la Cruz, analista de Recursos Humanos y Cultura del hotel Royalton, dijo que la competencia por el personal para el sector turístico es a nivel nacional, aunado a que muchos, al acudir a las ferias de empleo, reconocen no cubrir todos los requisitos o contar con experiencia en el sector, por lo cual se les tiene que capacitar.