Pese a los temores de que el clima afectara la visión del fenómeno de luz y sombra en la zona arqueológica, miles de turistas pudieron atestiguar el descenso de la serpiente emplumada. Aquí, fotos y vídeos.
El Dios K’iin regaló hoy a poco más de 10,500 personas, según reportes de la dirección de la zona arqueológica de Chichén Itzá, la oportunidad de ver el descenso de la serpiente emplumada en la pirámide de Kukulcán, en el marco del inicio de la primavera 2023.
Después de que prevaleció durante la mayor parte del día el cielo nublado, que presagió que no se vería el fenómeno de luz y sombra que forma el cuerpo de la serpiente sobre la pirámide, la luz solar empezó a mostrar su benevolencia a las 4:08 de la
tarde y aumentó su intensidad poco a poco, pero de nuevo las nubes grises opacaron la luz natural.
Sin embargo, a las 4:27 de la tarde volvió a brillar el astro rey y permitió que la serpiente se apreciara de mejor forma hasta las 5:04 de la tarde, pero sin que alcance su plenitud por falta de potencia de la luz solar.
Por momentos el Sol brilló y permitió apreciar en su totalidad la serpiente, lo que activó los miles de teléfonos celulares para captar este hecho, que también generó aplausos de grupos de turistas, reverencias de respeto a la sabiduría de los mayas prehispánicos y una admiración por los conocimientos astrofísicos que tenían los integrantes de esta cultura.
Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.
¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?
Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí