REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.– Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún, dio a conocer que el Consejo Coordinador Empresarial ha insistido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que tomen medidas drásticas en cuanto a la seguridad y la protección de los habitantes, y turistas en la entidad.
Destacó que sucesos como el ocurrido en la zona hotelera no debe de volver a pasar, por lo que han estado en constante comunicación con las autoridades, para saber que se hace en materia de seguridad y evitar todas estas situaciones que nos suceden.
“En la parte restaurantera que a mí me compete, no hemos tenido de nuestros agremiados ninguno que cierre por la cuestión de extorsión”, comentó.
Villarreal Zapata agregó que la extorsión, aunque no se ha eliminado, si se ha logrado bajar a un nivel muy alto y que, afortunadamente, no ha tenido conocimiento de que alguno de sus agremiados haya cerrado por ese tipo de delito.
Sin embargo, dijo que ha leído en redes sociales que algunos cierran por ese delito, que es lo peor que puede hacer un empresario, ya que el delincuente seguirá haciendo de las suyas.