REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Si bien reconoció que todavía hay asignaturas pendientes en el estado, el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Toni Chaves, mostró su satisfacción por el cumplimiento de promesas realizadas por la gobernadora Mara Lezama en su primer año de gobierno que ha permitido impulsar el desarrollo turístico de Quintana Roo.
El también presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) dijo que la labor desempeñada por la titular del Poder Ejecutivo del estado y su interés de trabajar en forma cercana y respetuosa con el sector privado para aterrizar iniciativas que contribuyan a consolidar el liderazgo de Quintana Roo como el principal multidestino de México.
Aceptó que fue un informe diferente a otros y nos sentimos contentos con el avance que se ha tenido en temas turísticos y de bienestar social, sin perder de vista que el sector empresarial es parte importante de ese bienestar.
Toni Chaves resaltó el cumplimiento en este primer año de gobierno de promesas como el no desaparecer el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el de trabajar en temas de fortalecimiento de la seguridad pública. De igual forma, destacó la buena voluntad de la gobernadora por crear fideicomisos que administren y canalicen los recursos captados por el Impuesto al Hospedaje, así como la participación del sector hotelero en dos de estos fideicomisos relacionados con la promoción turística y la seguridad.