PLAYA DEL CARMEN DIGNIFICA LA LABOR POLICIAL: ESTEFANÍA MERCADO ANUNCIA ENTREGA DE DOMO TRAS 30 AÑOS DE REZAGO
Redacción Macronews.- En un esfuerzo sin precedentes por transformar las condiciones laborales de las fuerzas del orden, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció la próxima inauguración del domo deportivo y de entrenamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM). Esta obra de infraestructura marca un hito institucional al poner fin a un periodo de más de tres décadas en el que los elementos policiales realizaron sus acondicionamientos físicos y capacitaciones a la intemperie, bajo condiciones climáticas extremas.
Acompañada por el titular de la SSCM, Carlos Montesinos, la Alcaldesa supervisó los avances de este espacio diseñado para el fortalecimiento físico y profesional de los efectivos. La mandataria estatal enfatizó que esta inversión no es solo una mejora estética, sino un paso histórico hacia la justicia laboral, destacando que por primera vez en 30 años se prioriza de manera integral la salud y el bienestar de los hombres y mujeres que salvaguardan la paz en el municipio.
Por su parte, el secretario Montesinos señaló que la infraestructura tendrá un impacto multifuncional. Además de servir como centro de alto rendimiento para los agentes, el domo funcionará como sede para actividades de proximidad social y programas de prevención del delito, optimizando la operatividad de la corporación en un 100% al contar con un recinto protegido del sol y la lluvia. Con esta acción, el Gobierno de Playa del Carmen busca profesionalizar a la policía y proyectar una imagen de seguridad y orden hacia los miles de visitantes que recibe el destino anualmente.








