A diferencia de Baja California Sur, en las playas de Quintana Roo está certificada la calidad de sus aguas, que representa garantía para los miles de vacacionistas
A diferencia de Baja California Sur, en las playas de Quintana Roo está certificada la calidad de sus aguas, que representa garantía para los miles de vacacionistas que llegan en esta temporada de Semana santa.
De las 290 revisadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sólo Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, no es apta para bañarse en ella, mientras que 99.6% son clasificadas como aptas, de acuerdo con los resultados del primer muestreo del programa Playas Limpias 2022.
Los análisis de laboratorio realizados en más de mil novecientas muestras de agua en los balnearios de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, indican que casi todas tuvieron menos de 200 puntos de enterococos por cada 100 mililitros de agua.
De ese total, 28 playas con 36 puntos en el Caribe Mexicano formaron parte del muestreo como parte del programa Playas Limpias, informó Carlos Ortiz Velázquez, titular de la Cofepris Quintana Roo.
Cuenta Q. Roo con playas de calidad
Los espacios en Quintana Roo que cuentan con la respectiva certificación que garantizan su calidad para los miles de vacacionistas en este periodo son las de Puerto Morelos, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Mahahual y Tulum.
En Cancún específicamente son las playas Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas y Del Niño; en Cozumel son Las Casitas, Dzul, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita y San Martín II.
En Isla Mujeres las dos principales playas de la ínsula: Centro y Norte.
En Riviera Maya son los arenales de Chunzubul, Porto Real, Balneario Público (Muelle Fiscal), Lancheros, Punta Esmeralda (I, II y II) y Paamul.
Asimismo, la de Mahahual; y en Tulum: Playa Zamas, Maya (1, 2 y 3) así como Xcacel.
De esta manera el millón 170 mil turistas que se tiene estimado vacacionarán en esta temporada de semana santa y pascuas, pueden disfrutar con confianza de los arenales y agua en las principales playas de los destinos del Caribe Mexicano.
Fuente: 24 horas qr