Redacción Macronews.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que, tras el análisis de 28 playas de Quintana Roo, los niveles de bacterias fecales se mantienen en un promedio de 10 enterococos por cada 100 mililitros (ml), muy por debajo del límite permitido de 200, lo que garantiza que el litoral estatal es seguro para los turistas que llegan en el arranque de la Semana Santa.
Entre las playas monitoreadas destacan Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas y Playa del Niño en Cancún, todas con 10 a 12 enterococos por 100 ml. En Cozumel, los niveles oscilaron entre 10 y 22 enterococos, siendo San Martín dos la más alta, y en Mahahual, la zona del faro presentó 26 enterococos, cifras todavía muy por debajo del máximo permitido. La toma de muestras se realizó entre el 2 y 12 de marzo, garantizando datos recientes sobre la calidad del agua.
A nivel nacional, Cofepris confirmó que de 289 playas de mayor afluencia, 288 son aptas para uso recreativo, mientras que sólo una en Tijuana excedió los criterios sanitarios. Las autoridades locales y federales reiteraron que las condiciones de salubridad del litoral quintanarroense son óptimas y seguras para los visitantes durante este periodo vacacional.





















