Las autoridades asegurarán los posibles puntos de conflicto
El próximo domingo 5 de junio los ciudadanos podrán salir de sus casas a emitir el sufragio con completa libertad y seguridad, se comprometió el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández.
Cuestionado sobre los incidentes violentos que se vivieron en las elecciones del año pasado en estados en donde se definieron gubernaturas, el representante de la seguridad en el estado aseguró que ya se tiene todo un equipo desplegado y listo para que Quintana Roo tenga un proceso tranquilo.
“Estamos en posibilidades, por supuesto, de hacerlo; el próximo domingo 5 de junio se van a realizar unas elecciones totalmente transparentes, dentro de la seguridad, en virtud de que tenemos desplegado ya el operativo correspondiente, con nuestros elementos”, destacó.
El 100 por ciento de los agentes, un estado de fuerza que suma en conjunto 6 mil 044 policías, estarán participando en el trabajo de seguridad del próximo domingo, con una estrategia que además se ha trabajado de manera previa.
Lucio Hernández mencionó que cada una de las estrategias que fueron definidas para este proceso, se han ido implementando conforme se acerca la fecha de las votaciones, en las que se decidirá quién será el próximo gobernador o gobernadora, así como la elección de los diputados locales y la consulta popular sobre el servicio de agua potable.
Confirmó que dentro de sus análisis previos se han identificado también cuáles serían los puntos de posible conflicto y que por lo tanto tendrán una mayor vigilancia durante la jornada electoral.
“Desde luego que tenemos nuestros mapas de calor, cuáles son los espacios en los que pudiéramos tener más conflicto, de acuerdo al desarrollo de las experiencias anteriores, ubicadas perfectamente bien las casillas en las que pudiéramos tener algunas situaciones.
Personal ya dispuesto y disponible para atender todas esas circunstancias, insisto, todo de acuerdo a la estrategia que tenemos conjuntamente con las autoridades electorales y con las autoridades que forman parte del Grupo de Coordinación Quintana Roo”, puntualizó.
Durante toda la jornada estarán participando, además de la policía estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, inclusive el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Instituto Nacional de Migración, todos dentro de la misma estrategia, persiguiendo los mismos objetivos y fines para brindar seguridad.
FUENTE: LA JORNADA MAYA