Siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, los gimnasios en Quintana Roo podrán reiniciar actividades con el Semáforo Epidemiológico en color naranja.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos, Víctor Salaya, la reapertura se realizaría en la última semana de este mes de agosto o la primera de septiembre próximo.
El acuerdo de reinicio de actividades ocurre luego de una serie de manifestaciones pacíficas, tanto en Cancún como en Chetumal, en la que los propietarios de este tipo de negocios exigían la oportunidad de laborar.
Víctor Salaya destacó que con su reapertura se convierten en parte de la solución del Covid-19, ya que son evidentes los beneficios que a la salud proporciona el ejercicio físico, además que permitirá su reactivación económica.
Dejó en claro que los aproximadamente 500 gimnasios registrados en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún deberán cumplir con una serie de requisitos para poder reabrir sus puertas.
Por principio de cuentas, deberán obtener un certificado sanitario que otorgará ya sea la Secretaría de Salud o la COFEPRIS, en la cual quedará determinado que podrán trabajar al 25 por ciento con el color naranja del Semáforo Epidemiológico.
Además, cada empleado estará obligado a portar careta y cubrebocas, termómetro corporal. También deberán aplicar encuesta para determinar la salud de los usuarios y saber si han estado expuestos a posible contagio.
Asimismo, los gimnasios deberán ser nebulizados cada 15 días y estar al corriente en el pago de impuestos para poder obtener el certificado sanitario.
Los gimnasios trabajarán ocho horas, en dos horarios comprendidos de las seis a las 10 de la mañana y de las 17 a las 21 horas con un tiempo máximo por grupo de 90 minutos, con media hora entre cada turno para realizar acciones de desinfección de instalaciones y equipos.
El cambio de color en el Semáforo Epidemiológico permitirá ampliar el aforo.
FUENTE: La Verdad