Por las recientes riñas entre operadores de Uber y taxistas de Cancún y Playa del Carmen, la gobernadora de Quintana Roo, reiteró su firme postura respecto a la violencia que ha ocurrido en la última semana en el transporte público y privado de pasajeros en los destinos turísticos.
La gobernadora de Quintana Roo declaró que las autoridades correspondientes actuarán con todo el peso de la ley para sancionar a cualquier persona, ya sea de Uber o taxista, que se vea involucrada en altercados que puedan dañar la imagen turística que caracteriza a la región.
“Nadie por encima de la ley, nadie en el margen de la ley ”, aseveró la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con respecto a las riñas entre operadores de Uber y taxistas.
Mara Lezama Espinosa sostuvo que la seguridad y el bienestar de los turistas que arriban a Quintana Roo son prioridad para su gobierno, por lo que no se tolerarán comportamientos que perjudiquen la reputación de los destinos turísticos ante los visitantes.
El domingo 24 de noviembre, se registró un ataque entre conductores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen, y un conductor de un vehículo privado. En el incidente presuntamente los taxistas confundieron como operador del servicio de Uber al conductor del vehículo, mientras salían de las instalaciones de Xcaret con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum.
El conductor en el video señaló que más adelante cinco operadores del Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen lo acorralaron y le rompieron el parabrisas.
En Cancún, también ese mismo fin de semana fueron captados en video dos hombres, uno de ellos operador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y un operador de Uber, enfrentados a golpes en la zona hotelera de Cancún. El incidente escaló, pues fueron grabados en video por turistas que se encontraban afuera de la plaza Kukulcán, cuando aún había pasajeros a bordo, quienes salieron corriendo de la unidad al quedar en medio del conflicto.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) canceló la licencia y la concesión del taxista, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para responsabilizar penalmente a ambos choferes.
Fuente: https://laverdadnoticias.com/quintana-roo/gobernadora-advierte-que-no-toleraran-las-rinas-entre-uber-y-taxistas-20241126