Las tapas de plástico serán usadas en la realización de murales alusivos al medio ambiente.
El municipio de Isla Mujeres se une a la lista de países que el 17 de mayo celebra el Día Internacional del Reciclaje.
De acuerdo con el boletín, la celebración es una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar ciertos productos para brindarnos la posibilidad de tener un planeta más limpio y sano.
En Isla Mujeres la Dirección Municipal de Ecología entregará durante esta semana, en cada plantel escolar, un llamativo y creativo contenedor de taparroscas plásticas para que la comunidad estudiantil, docente y administrativa deposite las tapas.
El evento de inicio del interesante programa de reciclaje de todo tipo de taparroscas de plástico en los planteles escolares del municipio, inicio la mañana de este lunes con la entrega de los contenedores.
También te puede interesar: Investigarán la ecología milenaria de Quintana Roo
Murales del medio ambiente
En fechas posteriores, cuando cada escuela entregue su contenedor lleno, las taparroscas recolectadas serán usadas para la elaboración de murales alusivos al cuidado del medio ambiente.
Con estas actividades se intenta crear una conciencia positiva en los niños isleños para luchar contra uno de los grandes problemas de la actualidad: los residuos urbanos, entre ellos las tapas plásticas.
El llamado es a la responsabilidad ciudadana que debemos asumir con los desechos que cada uno generamos en el día a día y disponer un destino final adecuado.