POR VIOLENCIA FAMILIAR, CONSIGUE FGE VINCULACIÓN A PROCESO PARA TRES PERSONAS EN BENITO JUÁREZ, FELIPE CARRILLO PUERTO Y OTHÓN P. BLANCO
•Los imputados son Román Alejandro “N”, Fray Martín “N” y Guillermo Miguel “N”; el primero permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso judicial
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, por separado, consiguió la vinculación a proceso de Román Alejandro “N”, Fray Martín “N” y Guillermo Miguel “N”, por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
El primer vinculado es Román Alejandro “N”, en el municipio de Benito Juárez; fue imputado por el presunto delito de violencia familiar, por hechos ocurridos en los meses de julio y agosto del presente año, cuando presuntamente agredió en diversas ocasiones físicamente a la víctima, además de mandarle mensajes amenazantes y tratar de arrollarla con un vehículo. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue vinculado a proceso Fray Martín “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió de manera física, psicológica, moral y económica. El Juez le impuso las medidas cautelares de someterse a tratamiento médico o psicológico, entre otras.
Finalmente, Guillermo Miguel “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Othón P. Blanco, por presunta violencia familiar. Los sucesos que le imputan ocurrieron en agosto de 2023. Tras finalizar la relación sentimental que tenía con la víctima, la amenazó en diversas ocasiones con que no la dejaría tener una relación con otra persona. El Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de convivir o acercarse a determinadas personas.