La delegación de la Cruz Roja en Chetumal prevé que se dupliquen los llamados de auxilio durante la Semana Santa, en especial para atender accidentes vehiculares
El presidente del Patronato de la Cruz Roja en la ciudad, Billy Jean Peña Sosa, consideró que atenderán, en promedio al día, 15 llamadas de auxilio durante el período de asueto.
De acuerdo con su experiencia, serían para la atención de lesionados en percances automovilísticos, ocasionado por la falta de precaución, exceso de velocidad y conductores en estado de ebriedad.
En periodos vacacionales como la Semana Santa, en especial los fines de semana, las llamadas de auxilio pueden verse duplicadas.
Billy Jean Peña insistió en que, regularmente atienden entre cinco y siete servicios, pero es precisamente en temporadas vacacionales cuando se duplican.
Abuso en consumo de alcohol
Abundó que los accidentes carreteros, derivados por el consumo excesivo de alcohol y las altas velocidades, son las principales causas de ellos.
Por ello, recomendó el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo, ya que está demostrado que se trata de un elemento que, en caso de un accidente vehicular, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Por cierto, aunque no les han informado de la instalación de algún puesto de socorro, como estrategia para acortar los tiempos de respuesta disponen de una unidad sobre la Avenida de los Insurgentes, a la entrada de la ciudad.
En otro orden, comentó que, derivado de la pandemia de la COVID-19, también los accidentes en casa se han incrementado, en especial los que tienen que ver con los menores de edad.
FUENTE: La Verdad