De cara a la próxima reanudación de las actividades deportivas, las autoridades municipales iniciarán jornadas de desinfección de las diferentes instalaciones deportivas en la capital del estado.
Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que, tal como se llevará a cabo por parte del gobierno del estado en las Unidades Deportivas y gimnasios de alto rendimiento, el municipio de Othón P. Blanco contempla jornadas de desinfección de las instalaciones más utilizadas y concurridas en la capital.
Campos de Fútbol, de Béisbol, Sóftbol, así como los domos deportivos donde se desarrollan las Ligas de Básquetbol y Volibol, serán sometidas a este proceso para que estén libres de coronavirus y impedir que los deportistas se puedan infectar de esta enfermedad.
“Tenemos que realizar estas labores para evitar que nuestras instalaciones deportivas se conviertan en puntos de infección una vez que se puedan reanudar las actividades deportivas. Es responsabilidad del municipio y se va a llevar a cabo en los campos y canchas que son más utilizados”, señaló.
En cuanto a las medidas que se estarán llevando a cabo una vez que las actividades reinicien, Herrera Valerio aclaró que serán los promotores y clubes quienes asuman la responsabilidad de cumplir con estos requerimientos sanitarios.
“Esta será responsabilidad de ellos. Si a nosotros nos otorgan herramientas sanitarias como gel antibacterial se los estaremos entregando a las escuelas, a las Ligas y a los clubes, pero si no es así, los presidentes de las Ligas, los entrenadores y los padres de familia tendrán que hacerse responsables de cumplir con ello”, dijo el funcionario.
Aclaró que por el momento no se cuenta con una fecha específica para que vuelvan las actividades en el deporte popular, aunque dijo que se espera que sea lo más pronto posible, y para ello se requiere la colaboración de la ciudadanía con el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud.
“Mientras hagamos caso de los protocolos de higiene y prevención más pronto volveremos a las canchas para realizar nuestro deporte favorito, necesitamos de todos para llegar al color verde del semáforo epidemiológico”, finalizó.
FUENTE: Sipse