La extraña desaparición de una mujer de la tercera edad en Chetumal fue el comienzo de una investigación de la FGE que culminó con la captura del hijo como principal sospechoso gracias a datos científicos permitieron obtener la orden de aprehensión que fue cumplida en el municipio de Othón P. Blanco.
Según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2020, en la localidad de Morocoy cuando vecinas de la ahora occisa notaron la desaparición de la fémina por lo que después de varios días de no verla y no tener noticias de ella decidieron dar parte a las autoridades policiacas.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género capturaron a Pompeyo “L” por su probable participación en el delito de feminicidio, relacionado con la carpeta administrativa 291/2020.
La FGE indicó que el pasado 27 de septiembre, el imputado privó de la vida a una mujer con quien tenía una relación de parentesco -su progenitora-; el delito aparentemente lo cometió al interior de la vivienda en la que ambos habitaban ubicada en la localidad de Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco.
Tras recibir reportes de vecinos y familiares sobre la no localización de la femenina, la Policía de Investigación y Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias científicas las cuales permitieron que fiscales especializados solicitaran y obtuvieran la orden de aprehensión correspondiente del juez de control, misma que fue cumplida en la vía pública en la ciudad de Chetumal.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.
Finalmente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que con acciones como estas cumple con su encomienda de investigar, ubicar y capturar a todas aquellas personas que atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres así como a su derecho a una vida libre de violencia.
FUENTE: La Verdad