La muestra se presentará en diferentes localizaciones del hotel del Bahia Principe
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, y con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de reciclar los residuos con responsabilidad, Bahia Principe Riviera Maya Resort junto con la fundación Tulum Circula y Biohogar presentan la exposición denominada Escultrash, diseñada por el escultor Renato Dorfman como una iniciativa para sensibilizar y abrir diálogo sobre la problemática de la contaminación plástica visualizada por medio de la escultura.
La muestra se presenta en diferentes localizaciones del complejo hotelero durante todo el mes de mayo. En esta ocasión el artista muestra poderosas piezas de arte que cautivan a todas las edades y enseñan la conservación ambiental y sostenibilidad. Se presentan esculturas creadas en su totalidad con residuos marinos recolectados en las playas de la reserva de la biósfera de Sian Ka´an, Playa DIF Aventuras y Playa Paraíso, en Quintana Roo, ilustrando gráficamente la contaminación plástica en nuestras playas para alentar la conservación del medio ambiente.
Cada una de las mitades de cada pieza escultórica mantiene los colores originales de los residuos marinos tal cual como fueron encontrados en las playas; la otra mitad se encuentra recubierta ligeramente por una capa de arena, simulando la manera de cómo van quedando enterradas con el paso del tiempo.
La exposición también fomenta la conservación al inspirar a los espectadores a reducir, reutilizar y reciclar materiales. Dentro de los objetivos de que se pretenden conseguir a través de esta iniciativa se encuentran generar conciencia por la importancia de la vida y la salud de ecosistemas naturales marinos, propiciar la participación social, mediante una responsabilidad extendida entre todos los sectores y comunicar y promover la participación efectiva de toda la sociedad.
“En Bahía Príncipe Riviera Maya Resort pretendemos seguir incrementando el porcentaje de reciclaje consiguiendo alcanzar 70 por ciento en el transcurso de este año. Esta acción forma parte de nuestro plan de formación de sostenibilidad que ha sido diseñado para contribuir con la protección del medio ambiente y continuar con la limpieza de playas que se realiza diariamente y conseguir el nivel III de la Certificación de Playas Limpias”, comentó Arantxa Munuera Torralba, directora general del complejo
FUENTE: LA JORNADA MAYA