El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará el sábado a Mérida para una nueva supervisión del Tren Maya en los tramos de Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con datos recabados, el presidente iniciará el viernes por la tarde la supervisión del funcionamiento del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, donde viajará en el ferrocarril hasta la zona arqueológica de Edzná, en Campeche, lugar donde realizará una visita a un hotel en construcción como parte del programa de infraestructura turística Promeza.
LEER: MADRE DONA RIÑÓN A SU HIJO COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS
Luego abordará de nuevo el Tren Maya y llegará a la estación Teya por la noche y pernoctará en un hotel de Mérida, donde presuntamente no tiene actividades oficiales, pero que posiblemente realice una evaluación con líderes de Morena sobre la campaña en Yucatán.
El sábado en la mañana, tentativamente a las 10 horas, AMLO abordará el Tren Maya en la estación de Teya que lo llevará a la estación de Valladolid donde viajará por carretera a la zona arqueológica de Ekbalam para un recorrido por el lugar.
LEER: RIVIERA MAYA A OSCURAS: LÍDERES HOTELEROS BUSCAN SOLUCIONES ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA CFE
Nuevamente, regresará a la estación de Valladolid para continuar con su viaje en ferrocarril hasta Cancún, donde realizará la evaluación del funcionamiento y construcción de todos los tramos que recorrió en su viaje y las obras pendientes en los tramos de Quintana Roo, los cuales reportan daños importantes a las bóvedas milenarias de cenotes y cuevas y la contaminación del agua subterránea.
De acuerdo a la información recabada, no se espera que el presidente López Obrador anuncie alguna medida para minimizar o corregir el daño ecológico que ocasiona la construcción del tramo 5, por lo que se mantiene la impunidad de los delitos cometidos.
El recorrido por los tramos de Quintana Roo será en helicóptero, porque regresará a Cancún, donde pernoctará el sábado para la reunión de la evaluación del domingo. Después de la reunión regresará a Ciudad de México.