CHETUMAL, MX.- Ante los problemas estructurales que presenta el muelle de madera construido en el área de restaurantes de Calderitas, el presidente de la Integradora de Servicios Turísticos y Restaurantes, Apolinar Gómez Cruz, consideró que la empresa responsable del proyecto de rehabilitación debe ser llamada para subsanar esas deficiencias ya que no se ha entregado la obra.
Manifestó que, en términos generales, la obra registra un avance de entre el 80 y 85 por ciento desde que inició su construcción en el 2024 lo que permite el flujo de visitantes que era una de sus principales preocupaciones “pero es necesario atender esos problemas que presenta el muelle para que no haya algún accidente para quienes lo usan”.
Explicó que la fuerza del oleaje ha ocasionado que las tablas se desprendan y representen un riesgo para los paseantes “por lo que es necesario que la empresa responsable refuerce los anclajes”.
Recordó que el año pasado el gobierno del estado anuncio un programa de rehabilitación de la zona de restaurantes de Calderitas con una inversión de 40 millones de pesos para la instalación de 84 metros cuadrados de piso de cubierta de madera y 38 luminarias.