Para este viernes 23 de febrero, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica nubes dispersas y sin lluvia en la región.
Se espera ambiente matutino fresco, así como templado en costas de Quintana Roo.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Quintana Roo y muy caluroso en Campeche y Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche y Yucatán y máximas de 30 a 35 grados centígrados en Quintana Roo.
Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h.
Golfo de México
Prevén cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.
Al amanecer, ambiente fresco (y templado sobre costas), además de frío a muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido.
Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
LEER: EMPRESA BOEING DESPIDE A ED CLARK, RESPONSABLE DE LOS PROBLEMÁTICOS AVIONES 737 MAX
Pacífico Sur
El SMN pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Cielo medio nublado a nublado y chubascos en Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas.
Ambiente matutino fresco con bancos de niebla, y frío con heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en zonas de Guerrero.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la madrugada del sábado.