REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— A unos días del 14 de febrero aumentan las ventas de regalos como flores, joyería y, en los últimos dos años, productos para tener relaciones sexuales de forma segura, en especial, los métodos anticonceptivos.
La Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, dio a conocer cifras que ilustran el auge de estos artículos dentro del ecommerce.
Los métodos anticonceptivos han experimentado un pico de ventas relacionado con el Día del Amor y la Amistad; los días con las mayores compras son el 10 y 13 de febrero, en el cual se registra un ticket promedio de 401.12 pesos, con un promedio de dos productos por orden. Los estados que lideran en la compra de estos artículos son Ciudad de México, seguido de Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.
La diversidad de opciones en métodos anticonceptivos que se encuentran en el comercio electrónico permite a los consumidores elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, por ejemplo, los mexicanos han adquirido principalmente el condón texturizado en paquete, las pastillas anticonceptivas y el condón ultra delgado para mayor sensación por pieza para celebrar el 14 de febrero.
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Los métodos anticonceptivos son parte de un amplio catálogo de productos para el disfrute de la vida sexual, por lo que se ha observado que estos productos suelen venderse junto con lubricantes y pastillas para la disfunción sexual, tanto en hombres como en mujeres.
La privacidad y practicidad asociadas con la compra de estos productos resultan en que la paquetería sea el método de envío más solicitado, por lo que desplaza la recolección en tienda al 8%. En cuanto a los métodos de pago, el débito se posiciona como el más utilizado con el 26% de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito (20%) y la transferencia (18%). Cabe destacar que 9 de cada 10 compradores solicitan que el cargo se realice en una sola exhibición.
Por otro lado, los datos de la plataforma revelan que los principales canales de venta son directo en tienda en línea en un 43% de las compras, en segundo lugar los buscadores online con un 28%, y en último lugar, las redes sociales con un 15%, siendo Instagram la favorita con un 73% de preferencia en comparación con el 27% registrado en Facebook.
Por último, el dispositivo de compra más utilizado es el móvil con el 78%, mientras que la PC representa sólo el 22%.