REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMÍREZ.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se ha generado un aumento del 15% en las quejas contra empresas en Quintana Roo, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las quejas se han dirigido principalmente hacia los servicios de agua y luz. Israel Malecón, director de Profeco en Quintana Roo, señaló que este incremento se debe a que los consumidores están acudiendo directamente a las oficinas para presentar sus quejas.
Empresas como Aguakan, la Comisión Federal de Electricidad y varias aerolíneas han sido objeto de estas quejas. Además, se han registrado reclamos contra agencias de carpintería y automovilistas, quienes también han expresado su malestar.
Malecón aclaró que Profeco mantiene un alto porcentaje de conciliaciones, logrando acuerdos con la mayoría de los proveedores afectados. Hasta el momento, se han recibido 3 mil quejas, lo que confirma que la procuraduría está funcionando de manera efectiva.
Finalmente, destacó que se continuará enfocando en la defensa del consumidor, generando nuevos convenios y formas de operación en el futuro. También se revisará el sector inmobiliario, ya que se han presentado quejas relacionadas con estas empresas.