El objetivo es generar un impulso a los productores con sector comercial, hotelero y de servicios: SEDE
Realizan productores de «Hecho en Quintana Roo» una alianza con Cámaras empresariales, restaurantes y asociaciones de hoteles con el objetivo de generar un avance mucho más rápido en la recuperación económica, el cual promueve la Secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo (SEDE).
A través de la firma del Acuerdo Protocolario entre la SEDE en Quintana Roo y el sector productivo del estado, se busca contribuir en un avance acelerado en la recuperación económica que brinde apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
La SEDE ha destacado la importancia de las MIPyMES, ya que son preponderantes para el Desarrollo Económico.
Informó que este sector representa más del 95% del total de las unidades económicas y otorgan empleo a más del 70% de la fuerza laboral, en muchas ocasiones, no calificada. Asimismo se considera que las MIPYMES en Quintana Roo, cumplen una importante función social y económica.
Leer: Someten a Parlamento Abierto, la ley de Propiedad en Condominios e Inmuebles de Quintana Roo
En este sentido, las acciones de ‘Vinculación Comercial’ en lo que va de la administración estatal, se han beneficiado mil 694 microempresarios, en las distintas acciones como lo es la capacitación especializada, diseño e innovación y registros, organización de ferias, exposiciones, foros, festivales, tianguis comerciales, encuentros empresariales con mesas de negocios y vinculaciones comerciales a través de convenios suscritos con importantes cadenas comerciales.
Por su parte la secretaria de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez dio a conocer que la firma de acuerdo representa un momento histórico al poder agrupar diversos sectores, hoteleros, restauranteros en estrecho vínculo con artesanos y productores de la entidad.
Destacó lo importante que es apoyar a las empresas locales para impulsar la proveeduría local, a través de acciones en beneficio de productores y artesanos de todos los municipios del estado.
Leer: Ricardo Monreal publicó la pregunta tentativa para la revocación de mandato
Aseguró que la necesidad de vincular a los productores de la marca “Hecho en Quintana Roo”, con el sector comercial, hotelero y de servicios, se determinó como el apoyo y el impulsar a las MIPyMES para contribuir a mejorar su economía, para fomentar, desarrollar y promover la proveeduría y el sector artesanal en mercados locales y regionales, para visualizarlos como modelo económico alternativo para la generación de ingresos y la creación de nuevos empleos.
Fuente: La Verdad