- La promoción incluye los sectores académicos, económica, comercial y turístico, que impulsen la diversificación
- *La inserción comercial de Quintana Roo en el mercado internacional representa más empleos y mayores ingresos para los quintanarroenses
Orlando.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabeza una agenda de promoción en materia académica, económica, comercial y turística en Orlando, Florida, con el objetivo de captar nuevas inversiones y concretar esquemas de cooperación que permitan avanzar en la recuperación de la economía, tanto en el norte como en el sur del estado.
Muy contento de comunicarles que tendremos nuevo vuelo #Orlando–#Cozumel con @FlyFrontier a partir del 6 de noviembre. En gira de trabajo reforzamos lazos comerciales en beneficio de las y los quintanarroenses. ¡Enhorabuena y vamos por más vuelos! ✈️#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/gsJc34pVxK
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 16, 2021
El gobernador Carlos Joaquín concretó diversas gestiones durante esta agenda en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. En materia de promoción turística anunció un nuevo vuelo entre Orlando y Cozumel, a través de la aerolínea Fly Frontier, que iniciará operaciones el próximo 6 de noviembre, que representa más turistas y más empleos para la gente.
En coordinación con @SRE_mx @m_ebrard @escobedox y el Cónsul de #Mexico en #Orlando @Juansabinesg iniciamos una gira por #Orlando #Florida. Convenio entre @UCF con @uqroo_mx y @AnahuacCancun, Promoción de #QuintanaRoo en @EpcotCentre, reunión con inversionistas de Florida Central pic.twitter.com/v3kRomqYga
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 16, 2021
El titular del Ejecutivo está acompañado por el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines; de la directora general de Coordinación Política de la SER, Ximena Escobedo; así como de una delegación de empresarios y académicos quintanarroenses.
En visita oficial del Gobernador @CarlosJoaquin en Florida Central, impulsa el intercambio académico entre @uqroo_mx @AnahuacCancun y @ucfglobal en beneficio de estudiantes de ambos estados.
Gira impulsada por la @SRE_mx @escobedox para la Promoción de estados mexicanos en EUA pic.twitter.com/gE5T7gVile— Consulado de México en Orlando (@ConsulMexOrl) August 16, 2021
En la primera misión comercial post pandemia en el estado de Florida, en los Estados Unidos, Carlos Joaquin expresó que la inserción comercial y turística, tanto del norte como del sur, ocupa un lugar central en la agenda de gobierno.
En el Consulado de México, el gobernador Carlos Joaquín presidió una reunión bilateral-mesa redonda en la que participaron empresarios de Quintana Roo y de Florida, y se firmó un memorandum de entendimiento con la Cámara Hispana de Comercio.
Esta reunión bilateral continuó con un networking con la comunidad empresarial de Florida Central y el área de Tampa, cuyos resultados serán nuevas inversiones que beneficiarán a las y los quintanarroenses con nuevas fuentes de empleo.
Carlos Joaquín participó como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Central de Florida (UCF) y la Universidad de Quintana Roo con el que la juventud quintanarroense elevará el nivel académico.
En esta misión internacional, también se celebró un convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac de Quintana Roo y la Universidad Central de Florida (UFC), que abrirá nuevas oportunidades para el intercambio en materia de investigación, docencia y formación de estudiantes quintanarroenses.
Representantes de universidades quintanarroenses firmaron un memorandum de entendimiento con Valencia College.
Además, el gobernador Carlos Joaquín gestionó la promoción de Quintana Roo en Epcot Centre, un parque temático localizado en Walt Disney World Resort en Florida.
El objetivo de esta promoción es explorar una posible muestra gastronómica en Hacienda San Ángel, del pabellón de México en Epcot, para que un chef de Quintana Roo ofrezca platillos típicos del Estado, y promueva la cocina quintanarroense.
Para 2022, se podrá fortalecer la presencia de Quintana Roo en el quiosco del pabellón de México, donde cada año acuden 11 millones de turistas.
Durante esta agenda de promoción, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo entrevistas con cadenas de televisión como Telemundo y Univisión para promover el atractivo turístico que Quintana Roo ofrece, la posibilidad del desarrollo en infraestructura turística, pero también de la diversificación económica permite el desarrollo industrial, tecnológico e inmobiliario en donde la Florida es líder y que seguramente es de gran atractivo para estos inversionistas.
Leer: Pandemia de los no vacunados: ‘fake news’ abren espacio al Covid en México
Acompañan al gobernador Carlos Joaquín en esta gira de trabajo, Juan Sabines, cónsul de México en Orlando; Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la SRE; Juan Carlos Pereyra Escudero, coordinador de gabinete del estado de Quintana Roo; Darío Flota, director general CPTQ; Bernardo Cueto, director general de IDEFIN – Pro Quintana Roo y Fernando Mora, coordinador general de comunicación del gobierno de Quintana Roo.
Integraron la representación académica y empresarial Quintana Roo Iván Ferrat, presidente del CCE; Isaac Salim Pacheco, representante de la CANIRAC; Sergio León, presidente la COPARMEX; Marco Antonio Erosa Cárdenas, Presidente de CANIETI; Eloy Quintal Jimenez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal; Servando Acuña-Braun, Presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo; Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Óscar Velasco Flores, Director de Desarrollo Internacional Anáhuac; José Pablo Sobrado Castelán, Director de la Escuela Internacional de Negocios Anáhuac; Raúl Arístides Pérez Aguilar, representante de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y Luis Antonio Contreras Castillo, Presidente del Patronato de la UQROO.