PROMOCIONAN AL CARIBE MEXICANO EN LA FERIA TURISTICA ITB DE BERLÍN
Una comitiva del Caribe Mexicano se encuentra en la feria turística ITB de Berlín, donde la meta es vender los próximos meses al turismo europeo, con una oferta de los 11 destinos.
“Está el vicepresidente ejecutivo (de la asociación de hoteles), está el CPTQ (Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo), está la directora de promoción de la asociación de Hoteles, estamos presentes como destino, por supuesto”, afirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
En esta feria turística que inició este 4 de marzo y concluye el día 6 en Berlín, Alemania, se lleva la promoción de todo el Caribe Mexicano, sin embargo, las ventas se concentran ahora en los próximos 3 meses, esto porque las intenciones de viaje han cambiado.
Antes, detalló el líder hotelero, se negociaba todo el año en la ITB, pero ahora ya ha cambiado la actividad y es a 3 meses, es decir, se concentran especialmente en la temporada de verano y un trabajo muy enfocado en conservar las tarifas que se mantienen actualmente.
“Pelear para que no se bajen tarifas por parte de los operadores”, enfatizó.
Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, dio a conocer que hay una estrategia muy clara de promocionar el Caribe Mexicano en las ferias más importantes a nivel mundial, como recientemente se hizo en ANATO, Colombia, pero que además se complementa con eventos culturales, deportivos, gastronómicos y de entretenimiento.
“Este es un mes importante y de mucha actividad para el turismo en Quintana Roo. Lo que se busca es fomentar el turismo para generar una dinámica positiva de percepción de nuestros destinos, de posicionamiento, no solamente a través de ferias y alianzas con tour operadores, sino también a través de la activación de los espacios públicos, en torno a eventos que ayudan a mejorar la percepción de los destinos y seguir avanzando en las cifras”, apuntó.
Se esperaría que el verano sea una buena temporada, mucho mejor de lo que fue el año pasado en el que se tuvo una caída, por lo que la promoción además de buscar al turismo europeo, también se enfocará en el turismo nacional.