Cancún.- Esta mañana la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió el aviso de alerta verde para la entidad debido a la depresión tropical Catorce que se dirige hacia la península de Yucatán.
En un boletín que fue publicado hace unos minutos, explica que el sistema de baja presión del mar Caribe se convirtió en depresión tropical a las 11 de la mañana de este jueves y se encuentra a 978 kilómetros al sureste de Cancún.
Indica que se mantiene la vigilancia de esta formación hidrometeorológica y sugiere a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales.
((Aviso)) Se emite alerta Verde para todo el estado de Quintana Roo por la depresión tropical “Catorce”. Se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales. pic.twitter.com/BaeRv8TgS8
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) August 20, 2020
El gobernador de Quintana Roo avisa sobre la depresión tropical Catorce
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó esta mañana sobre la formación de la depresión tropical y advirtió que se espera que llegue a la entidad como tormenta tropical el sábado.
De acuerdo a últimos pronósticos del clima, se ha desarrollado la depresión tropical número 14 en el Atlántico. Se considera que el próximo sábado 22 agosto, estará llegando a las costas del Estado como tormenta tropical. Esto significa lluvias intensas y ráfagas de viento. pic.twitter.com/E3tMFmmrwq
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 20, 2020
Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), adviertió que el sistema podría cobrar más fuerza de huracán cuando llegue a la Península de Yucatán durante la tarde del sábado.
“El centro del sistema se desplazará cerca o justo al norte de la costa noreste de Honduras y las Islas de la Bahía el viernes y se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado. Se espera que el centro cruce la Península de Yucatán el sábado por la noche y se traslade al golfo centro sur de México el domingo”, informa el NHC.
FUENTE: Sipse