Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— Israel Malacón, titular de la dirección de Protección al Consumidor de la zona Caribe mexicano, informó que, debido a los servicios que ofrecen, Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las empresas con más quejas en lo que va del año.
Malacón destacó que la CFE ha descendido al cuarto lugar en la lista de quejas, ya que anteriormente se encontraba en los primeros sitios. Este cambio se debe a la constante comunicación con los representantes legales de la CFE, lo que ha permitido que las conciliaciones sean inmediatas.
«Si usted como consumidor llega a las oficinas con un asunto en contra de la Comisión Federal de Electricidad, en ese momento lo atiende personal de la procuraduría, coordinado con CFE, y tratamos de convenir en ese momento con relación a la reclamación», comentó Malacón.
El titular de la Profeco señaló que estas acciones evitan la omisión de quejas y facilitan el desahogo de audiencias para tratar estos temas.
«Estamos enfocados en que nuestras energías logren convenir en ese momento con la parte proveedora, especialmente cuando tenemos comunicación institucional con proveedores», añadió Malacón.
LEER EL PRESIDENTE AMLO ASEGURA QUE LA VIOLENCIA ES IRRACIONAL,TRAS ATENTADO QUE SUFRIÓ DONALD TRUMP
Malacón también mencionó que la ciudadanía busca ser atendida de manera eficaz y eficiente, y que se les dé una respuesta lo antes posible. Además de la CFE, los proveedores que han recibido mayor número de quejas son aquellos que se dedican a la venta de carros, casas o financiamiento de dinero.