• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Amenazan a Laura Fernández con ‘narcomanta’; la acusan de proteger grupo delictivo

Amenazan a Laura Fernández con ‘narcomanta’; la acusan de proteger grupo delictivo

octubre 15, 2018

ISRAEL CONTINÚA BOMBARDEANDO GAZA A PESAR DEL LLAMADO DE TRUMP A DETENER LOS ATAQUES

octubre 4, 2025

EL ACTOR RUSSELL CROWE SORPRENDE CON NUEVA FIGURA Y ENFOQUE SALUDABLE ANTES DE SU BODA

octubre 4, 2025

TORMENTA TROPICAL PRISCILLA SE FORMA FRENTE A LA COSTA SUROESTE DE MÉXICO Y SE PREVÉ QUE SE FORTALEZCA A HURACÁN

octubre 4, 2025

MATTHEW MCCONAUGHEY PRESENTA PELÍCULA CON SU HIJO Y PUBLICA LIBRO ESPIRITUAL: EL ACTOR ESTRENA LABERINTO EN LLAMAS Y LANZA POEMS & PRAYERS

octubre 4, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENTREGA TRES NUEVAS AULAS PARA JÓVENES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DE HOLBOX: LA OBRA BENEFICIARÁ A 105 ESTUDIANTES Y REFUERZA EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN COMUNIDADES RURALES

octubre 4, 2025

DETIENEN A TRES SUJETOS EN CANCÚN TRAS USAR TARJETAS BANCARIAS DE SU VÍCTIMA EN LA RG 228: LOS PRESUNTOS RESPONSABLES HABÍAN ASALTADO A UNA PERSONA UN DÍA ANTES CERCA DE CANCÚN MALL

octubre 4, 2025

MÉXICO VENCE 1-0 A MARRUECOS Y ASEGURA SU PASE A OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB-20: UN PENAL CONVERTIDO POR GILBERTO MORA LE DA AL TRICOLOR LA VICTORIA EN EL “GRUPO DE LA MUERTE”

octubre 4, 2025

ANUNCIA GOBERNADORA MARA LEZAMA EL INICIO DE OBRA PARA LA PRIMERA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN LA VIDA DE HOLBOX

octubre 4, 2025

MILLONES DE EUROPEOS MARCHAN CONTRA LA GUERRA EN GAZA EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CONFLICTO CON MANIFESTACIONES EN MÁS DE 300 CIUDADES:

octubre 4, 2025
SIDEWINDER, GRUPO DE CIBERESPIONAJE INTERNACIONAL, REDOBLA ATAQUES Y COLOCA A MÉXICO ENTRE SUS PRINCIPALES OBJETIVOS

SIDEWINDER, GRUPO DE CIBERESPIONAJE INTERNACIONAL, REDOBLA ATAQUES Y COLOCA A MÉXICO ENTRE SUS PRINCIPALES OBJETIVOS

octubre 4, 2025
“EL DOLOR ES TEMPORAL, EL CINE ES PARA SIEMPRE”: FRASE QUE MARCÓ LOS INICIOS DE EL ACTOR  LEONARDO DICAPRIO

“EL DOLOR ES TEMPORAL, EL CINE ES PARA SIEMPRE”: FRASE QUE MARCÓ LOS INICIOS DE EL ACTOR LEONARDO DICAPRIO

octubre 4, 2025
PILOTO DE LA F1 GEORGE RUSSELL LOGRA LA POLE POSITION EN EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025 Y SUPERÁ A VERSTAPPEN Y PIASTRI

PILOTO DE LA F1 GEORGE RUSSELL LOGRA LA POLE POSITION EN EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025 Y SUPERÁ A VERSTAPPEN Y PIASTRI

octubre 4, 2025
domingo, octubre 5, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo Puerto Morelos

Amenazan a Laura Fernández con ‘narcomanta’; la acusan de proteger grupo delictivo

by MACRONEWS
2018/10/15
in Puerto Morelos
0
Amenazan a Laura Fernández con ‘narcomanta’; la acusan de proteger grupo delictivo
542
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Consignan en ‘narcomanta’ que la alcaldesa da protección a grupo delictivo; en su administración la ola de violencia ha dejado 69 ejecuciones.

Una fuerte balacera estremeció al municipio de Puerto Morelos, alrededor de las dos de la mañana, la madrugada de ayer, para posteriormente aparecer colgada una manta en un puente peatonal,  en donde delincuentes le reclaman no “respetar acuerdos, ni compromisos adquiridos”.

Y es que para nadie es un secreto en este municipio que gran parte de su última campaña política fue financiada por la delincuencia organizada, misma que ahora le reclama, lo mismo que a los jefes policiacos de ese municipio.

En este sentido le exigen al Secretario de Seguridad Pública municipal Gumersindo Jiménez Cuervo (clave cuervo), al  oficial Alfredo Serrano, entre otros mandos, dejen  de proteger a presuntos narcos que viajan en una camioneta modelo Suburban, un  vehículo Jeta blanco y otro automóvil  Aveo.

Los identifican como “Tito de la calle 3, Annuar y Javier”, por lo que con palabras obscenas le dicen  a Laura Fernández y jefes policiacos que se cuiden porque los van a matar si no cumplen con lo pactado.

Falsas promesas

Todo ello,  a pesar de las promesas de Laura Fernández dirigió a la ciudadanía en el sentido de que la delincuencia no entraría en Puerto Morelos, durante sus dos campañas políticas electorales (2016-2018 y 2018-2021), para alcanzar la presidencia municipal. Ahora, en los hechos fueron solo mentiras, mientras que miles de habitantes de esta localidad, viven con miedo, por lo               que ya se está dando el abandono de casas en unidades habitacionales y otras colonias como Villas Morelos, La Fe, Tierra Nueva, Cetina Gasca, entre otras.

Cabe resaltar que Gumersindo Jiménez Cuervo,  por cuatro años tuvo ese mismo cargo en Chetumal, donde fue despedido por corrupto e incompetente,  y posteriormente en Cozumel, lapso en donde incluso lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes quienes exigía mayor seguridad, ahora se ha visto rebasado o más bien “es cómplice de la delincuencia”, junto con la alcaldesa tal y como denuncia dicha manta, colocada en un puente peatonal en dicho municipio.

Supuesta protección a «Los Pelones”

 Aquí el texto completo encontrado en la colonia Cetina Gasca, después de una reporte de una balacera en la colonia Cetina Gasca y en el lugar, los policías encontraron una manta colgada en el puente.

“Tú, protectora de pelones. Este mensaje va para ti pinche…Laura Fernández, a ti y a tus perros arrastrados de Gumersindo Jiménez Cuervo (clave cuervo), Alfredo Serrano, clave pantera, a la patrulla 044 a cargo de la puta Fátima Jacob, también a la patrulla 026, a cargo de Joaquín Poot, clave sagitario. A todos ustedes que brindan protección, a la suburban, al jetta blanco y al aveo, así como protegen al pendejo de tito de la calle 3, al annuar y Javier, el capi, bola de perros, llegó el ahijado del papá de la purita verga a romperles la madre».

Crimen y Laura Fernández  acorralan Puerto Morelos

Tras tomar el cargo de presidente municipal en el año 2016, se dispararon los homicidios, robos, casos de abuso sexual, lesiones dolosas y amenazas, esto según cifras del Comisionado Nacional de Seguridad.

Un reporte del Comisionado Nacional de Seguridad indica que desde el año 2016 en que Laura Fernández Piña asumió la presidencia municipal de Puerto Morelos, el crimen ha sentado sus reales en el otrora paraíso caribeño.

Atrás quedó la imagen idílica de paz y prosperidad del ayuntamiento más joven de Quintana Roo; en cuatro años los indicadores reportan que Puerto Morelos registró 345 robos, 69 asesinatos, 111 lesiones dolosas, 63 casos de violencia familiar, y una galopante ola delicuencial que incluye 11 casos de abuso sexual o amenazas.

Y es que en casi tres años, los delitos de alto impacto como las ejecuciones debidas a presuntos reacomodos entre grupos del crimen organizado por el control de la plaza, alcanzaron su peor parte en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017, cuando se registraron 15 violentos asesinatos.

Caso contrario es la lucha contra el narcotráfico, ya que en un periodo de tres años y lo que va del año 2018, sólo está registrado un único caso de persona detenida por el delito de narcomenudeo y ocurrió en mayo de 2016.

La descomposición social es chocante, ya que mientras que en 2015, los reportes de la entonces alcaldía indicaban cero delitos cometidos, los reportes de 2016 a 2018 indican que la violencia familiar creció a sus peores niveles y en el año 2017 alcanzó 40 casos de enero a diciembre, es decir 0.1 casos diarios.

A la crisis de valores se suman 21 casos de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros delitos contra la familia; tras ganar las elecciones, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Laura Fernández Piña cambió la vida del municipio y no fue para bien.

La libertad y la seguridad sexual fueron otras áreas en las que las denuncias aumentaron: 11 por abuso sexual, cuatro por violaciones así como diversos casos de hostigamiento sexual.

Todo ello, a pesar de las promesas que Laura Fernández hizo a la ciudadanía en el sentido de que la delincuencia no entraría en Puerto Morelos; durante sus dos campañas políticas electorales (2016-2018 y 2018-2021).

Fuente: La Verdad

Tags: laura fernandezLaura Fernández Piña
Share217Tweet136Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.